Monopole Clásico

Monopole Clásico

Monopole Clásico
19,90€ ID2
3 / 5

9 opiniones

“Imagínate descubrir un vino como los que se elaboraban hace 100 años. Por descontado, este Monopole tiene energía, vitalidad, frescura y un estilo ajerezado con sus toques de manzanilla y salinos. ¡Bienvenido de nuevo!”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos secos
Frutos secos
Hierba
Hierba
Salado
Salado
Productor:
CVNE (Compañía Vinícola del Norte de España)
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Viura y otras variedades
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID2

Elaborado básicamente con una mezcla de Viura con otras variedades blancas. Las uvas se prensan suavemente y hace la fermentación en depósitos de acero inoxidable. Terminado este proceso el vino irá con su lía fina a completar su crianza en barricas y botas usadas de 300 y 500 l. durante 8 meses. La singularidad de este vino es que le aportan una pequeña cantidad de Manzanilla de Sanlúcar.

La mezcla de sensaciones en el paladar de este vino irá muy bien con platos sorprendentes y sabrosos que lleven productos del mar. Te proponemos unas vieiras gratinadas al horno, con un poco de ibérico y unas hebras de azafrán. ¡Alucinarás!

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) se fundó en 1879 en Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de la D.O.Ca. Rioja. Hoy, cinco generaciones después, continúa en manos de los descendientes de los fundadores. Precisamente, su nostalgia por el auténtico Monopole hizo que la dirección de CVNE llamará al enólogo que lo crió entre los años 40-70, Ezequiel “El Brujo”, que con más de 80 años aceptó el reto de volver a elaborar este vino tal como lo hacía antaño.

Ezequiel García: “No dudé ni un segundo en volver a elaborar este vino original. Lo seguimos elaborando a mano y en pequeñas cantidades, ignorando las modas.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x