Beaujolais Nouveau 2017

Beaujolais Nouveau 2017

Beaujolais Nouveau 2017
7,20€ ID5
5 / 5

6 opiniones

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Fresa
Fresa
Productor:
Mommessin
Denominación:
AOC Beaujolais
País:
Francia
Añada:
2017
Variedad:
Gamay
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID5

Pocos vinos en la actualidad son producidos, embotellados y lanzados al mercado semanas después de la cosecha. Para ello, utilizan la técnica de maceración carbónica, donde la fermentación se produce en el interior de la piel, ya que las uvas no se estrujan, sino que se apilan en un depósito y se sella con dióxido de carbono. Entonces, las uvas se aplastan entre sí y se obtiene un vino de fragancia super afrutada, con muy poco tanino. Suave y ligero, muy fácil de beber. ¡Un mordisco de fruta fresca!

Este maison se fundó en 1865, en el corazón de Beaujolais, al pie del Mont Brouilly, en Quincié. Actualmente consta de un centro producción más moderno donde elaboran vinos con denominación Beaujolais, Beaujolais-Villages, Côte de Brouilly, Morgon, Côteaux Bourguignons y Saint Amour. Beaujolais es una sinfonía de paisajes que encandilan la vista y el espíritu. Las colinas con suaves ondulaciones dan la bienvenida a un viñedo del más puro estilo toscano. En esta tierra de ensueño, la casa Mommessin ha creado sus afamados vinos de uva Gamay, que se revelan en una rica y variada expresión de sabor, contribuyendo a la afirmación de un verdadero terroir de Beaujolais.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x