Mollet 2012

14,00€ ID4
6,0 / 10

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

Moll: La uva recóndita de producción limitada

“A este vino se le intuye larga vida, sorprende pues aun estando elaborado sin madera y no siendo extremadamente potente se entrevé que se podrá guardar unos años en la bodega. Es un vino denso pero suave (te acaricia las papilas), de aroma delicado nada exuberante. De cuerpo medio y buena acidez cítrica que lo hace ser muy equilibrado. Estamos delante de un vino serio y muy bien elaborado”.

Productor:
Ca Sa Padrina
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Binissalem-Mallorca
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Moll, Chardonnay
Volumen:
0.75L
ID4

De este Mollet solo salen al mercado 7.000 botellas. En este vino de coupage el Chardonnay aporta el cuerpo y el volumen, y la variedad local Prensal aporta la carga de fruta fresca. Es un vino hecho con fermentación natural (sin añadir levaduras seleccionadas) y sin ningún tipo de barrica.

Este Mollet es un vino gastronómicamente versátil, así que no sufráis mucho para encontrar el plato ideal ya que os saldrán grandes maridajes con muchas elaboraciones diferentes. Es ideal para entrantes y primeros variados; salmón, legumbres salteadas y mariscos son buenas opciones.

Ca Sa Padrina

Ca Sa Padrina, que en mallorquín sería algo como “Casa de la abuela”, es una bodega que se fundó en 1999 con el fin de recuperar y mejorar los tradicionales vinos de Mallorca. Las viñas se encuentran en el municipio de Sencelles, un pueblo rural de unos 2.000 habitantes del centro de la isla que disfruta de un entorno rural y conserva el encanto de un estilo de vida tranquilo, que junto con la autenticidad autóctona se percibe en cada sorbo de estos vinos.

La voz del productor

Andreu Suñer

Ca Sa Padrina
 

"Bueno, en realidad esto no es una bodega, es un porche. Le puse Ca Sa Padrina porque Padrina es la abuela de Cataluña. Y yo tengo el recuerdo constante de mi abuela, que vivía exactamente aquí, donde hoy hacemos el vino".

Ver bodega >>

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x