MN

10,95€ ID7
8,5 / 10

“Estás delante un fantástico ejemplo del estilo moderno en Ribera del Duero. Un vino que da importancia a la fruta por encima de la madera. Intensidad de fruta negra madura, con gran sabor a ciruelas y arándanos. Una concentración de aromas muy agradable, suave y elegante con una textura que permite disfrutar de verdad de estas sensaciones. Un vino con cuerpo buena acidez y una gran expresividad de la variedad.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Arándanos
Arándanos
Ciruela
Ciruela
Productor:
MN Vinos
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Tinto fino
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Este 100% Tinto Fino, tiene su origen en viñedos plantados en Pedrosa del Duero, a 860 m., en suelos arcillosos calcáreos. Después de una vendimia manual, la uva se enfría para permitir una mayor extracción de su aroma y color. El vino se cría 6 meses en barricas de roble utilizado francés y americano de tostado medio, para respetar la fruta del vino.

Este es un vino con mucho carácter, pero aun así tiene un punto de jugosidad que lo hace funcionar bien con platos de tendencia especiada. Unas costillas lacadas con miel especiada parece una fantástica opción, pero también algún guiso terminado con comino puede resaltar las notas de fruta dulce de este Ribera sabrosísimo.

MN Vinos representa la tercera generación de viticultores descendientes del corazón de la Ribera del Duero. En la localidad ribereña de Pedrosa del Duero es donde se encuentran estas viñas de más de un cuarto de siglo de antigüedad. En esta localidad el microclima existente es uno de los más privilegiados de la D.O. Ribera del Duero,con un “terroir” de composición calcáreo-arenosa. Tal y como dice su productor, Ricardo Rodero, los vinos se hacen en la viña, no en la bodega y por eso ponen el acento en la tierra, en preservar y potenciar la singularidad de la Ribera del Duero.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x