Mitarte La Secreta

Mitarte La Secreta

Mitarte La Secreta
14,00€ ID7
3.5 / 5

21 opiniones

”El gran equilibrio entre la parte afrutada, fresca y golosa, y los taninos maduros, suaves y pulidos, hacen de este vino algo delicioso. Aromas que te transportan a la Rioja… Sabroso, muy largo, un vino para disfrutarlo y que gustará a todos.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Frutos secos
Frutos secos
Tostada
Tostada
Vainilla
Vainilla
Productor:
Mitarte
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Elaborado con Tempranillo procedente del pago "La Secreta", donde los viñedos tienen más de 60 años de edad. Vendimian manualmente a finales de octubre y primeros de noviembre. Y el vino pasa una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés 70% y americano 30%.

Según François Chartier, el padre de la sumillería molecular, el Tempranillo va muy bien con ingredientes asados o a la parrilla. Te proponemos una de sus recetas estrella: espárragos verdes asados, recubiertos de chocolate negro infusionado con té negro y escamas de flor de sal de café. ¡Te dejará sin palabras!

Esta bodega familiar en Labastida pertenece a los Gil-Orive que cuidan minuciosamente la herencia de sus antepasados elaborando vinos al más puro estilo de la Rioja Alavesa. Conservan la propiedad con más de 600 años de antigüedad y 40 Ha. de viñedo viejo, aunando esta obra del genio y la tierra con una bodega moderna paralela, construida en 1992, para que los vinos de Mitarte expresen su personalidad y la de sus viñedos.

Ignacio Gil: “Elaboramos nuestros vinos únicamente con uvas de nuestros viñedos. Esta es nuestra filosofía: trabajar con bajas producciones cuidando al máximo las vides, nuestro más preciado tesoro. Y somos conscientes de que el trabajo bien hecho se refleja en nuestros vinos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x