Cuvée des Sommeliers Rouge

Cuvée des Sommeliers Rouge

Cuvée des Sommeliers Rouge
37,60€ ID8
3 / 5

13 opiniones

“Un clásico Châteauneuf-du-Pape, un vino potente de envolventes aromas de fruta madura y matices de la crianza en barrica. Un vino amplio, rico y estructurado.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Nuez moscada
Nuez moscada
Romero
Romero
Productor:
Domaine Jacques Mestre
Denominación:
A.O.C Châteauneuf-du-Pape
País:
Francia
Añada:
2012
Variedad:
65% Grenache, 15% Syrah, 15% Mourvedre, 5% Cinsault
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID8

Variedades: 65% Grenache, 15% Syrah, 15% Mourvedre, 5% Cinsault Viñedos: La bodega posee 23ha de viñedos en diferentes zonas de la denominación, con suelos sedimentarios arenosos y de cantos rodados con componente calcáreo. Vinificación y Crianza: Tras vendimiar parcela por parcela, las uvas fermentan sin adición de levaduras seleccionadas. Tras la fermentación el vino tiene una crianza de 18 meses, 10% en barricas, 40% en fudre y 50% en depósitos de cemento.

Os proponemos un Lomo de conejo con jugo de romero y calabaza asada. Un plato que cuyas sensaciones dulces de la calabaza y los aromas del romero combinarán perfectamente con este vino de aromas de fruta madura y recuerdos de hierbas aromáticas.

La familia Mestre va por la cuarta generación de viticultores, y son unos de los más antiguos de Châteauneuf-du-pape. El abuelo de Christhope empezó con 12ha de viñedo que elaboraba en su bodega de la Rue des Sommeliers, de ahí el nombre del vino. Actualmente Christophe Mestre trabaja 23ha de viñedos, con las que elabora un vino tinto y una pequeña producción de vino blanco (solamente 1,5ha son de uva blanca), mezclando tradición y modernidad.

Christophe Mestre: “Ensamblados en nuestra bodega, criados en barricas de roble, nuestros vinos se hacen con el máximo respeto a las tradiciones y los más modernos métodos de vinificación.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x