Merla

Merla

Merla
17,50€ ID6
4.5 / 5

3 opiniones

“Finísimo vino natural de producción limitada elaborado 100% con la variedad Mataró. Muy concentrado y repleto de aromas de frutas rojas maduras, taninos firmes, y al mismo tiempo muy fresco y equilibrado, sin resultar para nada pesado.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Mora
Mora
Pimienta negra
Pimienta negra
Productor:
Alta Alella - Celler de les Aus
Denominación:
D.O. Alella
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Mataró (Monastrell)
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hastas 2019
ID6

Vino monovarietal, elaborado con Mataró (como le llaman a la Monastrell en esta región) sin ningún tipo de tratamiento en la viña y al que tampoco añaden sulfitos ni ningún otro producto químico en todo el proceso de elaboración. El vino tiene una crianza corta en barricas durante 3 meses antes de ser embotellado.

Para este vino nos inspiramos en uno de los restaurantes ecológicos y de proximidad de la zona de Alella, els Garrofers. Uno de sus platos estrella son las costillas de cerdo, confitadas y lacadas. Una delicia de plato con un maridaje lleno de emoción.

En 2015, terminan la nueva bodega “Celler de les Aus”, con 2000 m2 para la producción del vino natural. La construyeron con 6 contenedores de barco reciclados provenientes del Puerto de Barcelona y los recubrieron con unas mallas que, con el tiempo, quedarán tapadas por hojas de parra. Alrededor de la bodega hay un bebedero que tiene la función de hidratar a los pájaros depredadores de insectos, encargados de mantener el equilibrio en la viña. En homenaje, sus vinos reciben el nombre de estos pájaros.

Josep M. Pujol-Busquets: “La mineralidad salina de la Pansa Blanca con todo el atrevimiento”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x