Meinklang Gruner Veltliner

Meinklang Gruner Veltliner

Meinklang Gruner Veltliner
12,00€ ID3
3 / 5

81 opiniones

A pesar de que es una uva más característica del norte de Austria, en la zona del Danubio, en esta zona del este nos da un vino que refleja todo su potencial aromático y su extraordinario frescor y vivacidad.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Albaricoque
Albaricoque
Manzana verde
Manzana verde
Pimienta blanca
Pimienta blanca
Pomelo
Pomelo
Productor:
Meinklang
Denominación:
D.O.P Burgenland
País:
Austria
Añada:
2017
Variedad:
Grüner Veltliner
Volumen:
0.75L
Alcohol:
11%
ID3

Variedades: 100% Grüner Veltliner Viñedos: viñedos plantados sobre terrenos de suelo franco-arcilloso en las llanuras de la riba derecha del lago Neusiedler. Unos viñedos que conviven con multitud de otras especies vegetales que crecen entre las cepas, creando un entorno semisalvaje que ayuda, entre otras cosas, a regular el vigor del viñedo. Vinificación y Crianza: las uvas, cultivadas siguiendo los criterios de la agricultura biodinámica, se prensan y pasan a realizar la fermentación alcohólica sin siembra de levaduras. Dicha fermentación se realiza en tinas de acero inoxidable para controlar la temperatura y conservar los aromas más afrutados.

Puedes probar este vino afrutado y de buena acidez con multitud de platos pescado y verduras. Un acompañamiento perfecto para un ceviche de pescado, para unos espárragos o para pescados a la brasa. Prueba a aromatizarlos con un aceite de eneldo o albahaca, la combinación con el vino será perfecta.

Los tres hermanos Michlits dirigen su granja en el pueblo de Panhagen, situado en el este de Austria. En la orilla derecha del lago Neusiedler y a escasos metros de la frontera húngara, la familia Michlits dirige una explotación agrícola integrada en la que se cultivan cereales, algunos de variedades recuperadas, para alimentar vacas que a su vez dan abono para los cultivos de manzanos y los viñedos. Un proyecto que pretende, bajo los preceptos de la agricultura biodinámica, crear un entorno de equilibrio y colaboración entre todos los seres vivos que lo habitan.

Werner Mitchlis: “Sobre todo, estoy orgulloso de nuestra economía de reciclaje. Podemos decir que nuestra granja es un organismo cerrado.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x