Meinklang Gruner Vetliner

Meinklang Gruner Vetliner

Meinklang Gruner Vetliner
12,00€ ID4
6,7 / 10

“Morder una manzana verde crujiente con aroma de limón. Frescura e intensidad se unen para dar fuerza a esta Grüner Veltliner, un nombre que a partir de ahora ya no os será tan difícil de recordar. Notarás un delicado fondo especiado, típico de la variedad, que acompaña la notoria pero integrada acidez de este vino que alarga su final.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hinojo
Hinojo
Limón
Limón
Manzana verde
Manzana verde
Pimienta blanca
Pimienta blanca
Productor:
Meinklang
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O.P Burgenland
País:
Austria
Añada:
2015
Variedad:
Grüner Veltliner
Volumen:
0.75L
Alcohol:
11,5%
Consumo:
Hasta 2019
ID4

Meinklang minimiza el uso de barricas en todas sus elaboraciones. En el caso de este Grüner Vetliner, utilizan levaduras autóctonas dejando que el vino fermente espontáneamente ayudándolo con un control de temperatura. El vino está en contacto con sus lías en depósitos de inox, potenciando así el carácter regional de la variedad. El contenido en sulfuroso (el conservante del vino) es mínimo.

La acidez de la Grüner Veltliner junto con sus delicados pero casi siempre presentes aromas especiados de pimienta blanca, convierten a este vino en un versátil acompañante. Pero como mejor vas a disfrutar de él es con platos suaves. Te proponemos unos calamares salteados, o un aperitivo refrescante aprovechando un día de sol.

Meinklang es una bodega familiar con mucha historia que ha sido recientemente remodelada, está situada en Austria al lado de la frontera con Hungría, en una zona conocida como el Burgenland. Son biodinámicos convencidos y también tienen otros cultivos cómo las manzanas, el cereal (para elaborar cerveza) e incluso ganado autóctono. Sus vinos no dejan indiferentes y suelen encantar a aquellos consumidores en busca de rarezas o vinos con espíritu de naturalidad.

Werner Machlats: “Es un clásico austríaco con un gran carácter. Su versatilidad lo hace perfecto para combinarlo con una gran variedad de platos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x