Meinklang Blaufränkisch

Meinklang Blaufränkisch

Meinklang Blaufränkisch
10,00€ ID6
6,2 / 10

“Unos minutos son necesarios para dejar que esta Blaufrankisch muestre toda su golosidad y explosión de fruta. Un vino que, sin ser potente, destaca por la intensidad de su fruta. Todo bayas maduras con un punto láctico. Un clásico austríaco con carácter, lleno de sabor y jugosidad”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Yogurt
Yogurt
Productor:
Meinklang
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.P. Pfalz
País:
Hungría
Añada:
2010
Variedad:
Blaufränkisch
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2018
ID6

Después de una recolección manual de las uvas, estas fermentan con sus propias levaduras, una parte lo hace en fudres o depósitos grandes de madera, mientras que el resto lo hace en depósito de acero inoxidable. Después de una extracción suave que le da un perfil afrutado, se suaviza aún un poco más después de la fermentación maloláctica (utilizada para convertir el ácido málico en láctico, más suave).

Es difícil encontrar un tinto que se porte bien con el picante. En este caso hemos dado al clavo. La buena cantidad de fruta de este vino, y la falta de madera lo convierte en ideal para intentarlo. Tú decides… O un conejo al ajillo con un toque de picante o unos entrantes con morcilla le irán que ni pintados.

Meinklang es una bodega familiar con mucha historia que ha sido recientemente remodelada, está situada en Austria al lado de la frontera con Hungría, en una zona conocida como el Burgenland. Son biodinámicos convencidos y también tienen otros cultivos cómo las manzanas, el cereal (para elaborar cerveza) e incluso ganado autóctono. Sus vinos no dejan indiferentes y suelen encantar a aquellos consumidores en busca de rarezas o vinos con espíritu de naturalidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x