McManis Petite Syrah 2017

McManis Petite Syrah 2017

McManis Petite Syrah 2017
16,30€ ID6
5 / 5

1 opiniones

Productor:
CALIFORNIA TERROIRS McManis
Denominación:
River Junction
País:
Estados Unidos
Añada:
2017
Variedad:
Petite Sirah (Durif)
Volumen:
0.75L
ID6

Petite Sirah o también Petite Syrah, es el sinónimo de Durif, variedad procedente del cruce entre la Syrah y Peloursin (variedad de origen saboyardo hoy en día prácticamente desaparecida). La Durif o Petite Sirah, es oriunda de la zona del Ródano norte, lugar en el que su cultivo es anecdótico en la actualidad. Hacia 1870, se documentó la variedad Petite Sirah en California. No se sabe si por su parentesco con la uva Syrah o por "mejorar" el nombre de Durif, en California esta uva se llama así. Su cultivo está extendido en California tanto estadounidense como mejicana, debido a su buena adaptación a zonas de clima mediterraneo. Color intenso. Aromas de frutas rojas muy maduras (grosellas, moras, arándanos). Boca sabrosa, jugosa y de trago largo. En boca se hacen evidetes las sensaciones especiadas de canela, vainilla, clavo y unos tostados bastantes sugerentes. Largo, seductor y muy jugoso.

Son ya 4 las generaciones de la familia McManis que han estado cultivando en la región interior del norte de California. Pero fue en 1990, cuando Ron McManis, y su esposa Jamie fundaron la bodega McManis. En la actualidad la etiqueta McManis Family Vineyards comprende una gama de variedades tintas y blancas procedentes de las 10 parcelas de la bodega. El futuro también está asegurado, con la quinta generación de McManis involucrados en el negocio familiar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x