Mauro Terreus 2014. Paraje de Cueva Baja

Mauro Terreus 2014. Paraje de Cueva Baja

Mauro Terreus 2014. Paraje de Cueva Baja
80,00€ ID8
Productor:
Bodegas Mauro
Tipo:
Tinto
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5% vol.
Consumo:
Hasta 2028
ID8

Una de las botellas más hedonistas del vino en España y un auténtico vino de finca, procedente del Paraje de Cueva Baja, de apenas 3 hectáreas de viñas viejas plantadas sobre suelo muy suelto de arcilla y arena. Todo potencia y carácter que persisten en la boca, dejando un recuerdo más que agradable. Otro vino casi perfecto de Mariano García. Tiene un dominio de los frutos negros y regaliz. Terreus tiene una crianza de 30 meses en barricas de roble nuevo francés.

Detrás del nombre de Bodegas Mauro, hay un nombre propio referencia obligada en el mundo del vino español. Estamos hablando de Mariano García, uno de los personajes más respetados en el mundo del vino en nuestro país. Él fue, durante 30 años, enólogo de Vega Sicilia, donde nació (su padre era el encargado de la finca). Es en 1980 cuando funda la bodega Mauro y desde entonces cada noticia suya viene rodeada de calidad y buenos vinos. Y hablar de Mauro es hablar de vinos de guarda de una calidad excepcional, vinos icónicos, vinos que conyugan a la perfección, fuerza y elegancia. Vinos que, sin duda, has de conocer y probar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x