Mauro

Mauro

Mauro
25,95€ ID7
4 / 5

47 opiniones

Mauro es un mito, un vino que se ha ganado su fama año a año. Todo amante del vino debería degustarlo, ya que su calidad es de las más consistentes que puedan encontrarse. Un vino lleno de fruta (déjale un poco de tiempo para mostrarla), potente pero equilibrado, con una textura muy fina.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Frutos rojos
Frutos rojos
Lacteos
Lacteos
Pimienta negra
Pimienta negra
Tostada
Tostada
Productor:
Bodegas Mauro
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Tempranillo, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5% vol.
Consumo:
Hasta 2027
ID7

Mauro es un mito, un vino que se ha ganado su fama año a año. Todo amante del vino debería degustarlo, ya que su calidad es de las más consistentes que puedan encontrarse. Un vino lleno de fruta (déjale un poco de tiempo para mostrarla), potente pero equilibrado, con una textura muy fina. Según la misma bodega, el reflejo de la evolución e idiosincrasia de su manera de hacer vinos. No podemos llamarlo el hermano pequeño porque su calidad no lo permite. Por su buena estructura, un equilibrio que te va a llenar la boca y una textura sedosa que te pide otro trago. Envejecido durante 16 meses en barricas de roble francés y americano de distintas edades. Recomendamos decantar. Viñedos: 80 Ha. plantadas en Tudela de Duero y Santibañez de Valcorba, sobre suelos ligeros, filtrantes y de textura equilibrada, calizos o arcillosos-calcáreos según las parcelas. Vinificación y Crianza: Se embotelló en abril de 2017 después de 15 meses de crianza en roble francés y americano de distintas edades.

Un señor vino. Nos ponemos regionales y te garantizamos que es un éxito con un plato tradicional de cochinillo o lechazo al horno. La melosidad de la carne y la textura sedosa del vino se complementarán de maravilla.

Detrás del nombre de Bodegas Mauro, hay un nombre propio referencia obligada en el mundo del vino español. Estamos hablando de Mariano García, uno de los personajes más respetados en el mundo del vino en nuestro país. Él fue, durante 30 años, enólogo de Vega Sicilia, donde nació (su padre era el encargado de la finca). Es en 1980 cuando funda la bodega Mauro y desde entonces cada noticia suya viene rodeada de calidad y buenos vinos. Y hablar de Mauro es hablar de vinos de guarda de una calidad excepcional, vinos icónicos, vinos que conyugan a la perfección, fuerza y elegancia. Vinos que, sin duda, has de conocer y probar.

Mariano García: “El tiempo y el tipo de crianza lo marca cada vino en función de los pagos, la edad de la viña y las características de la añada. Y el 2015 fue una de las añadas importantes en el Duero que podemos saborear con este Mauro.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x