Mathilde Chapoutier Seléction Languedoc 2016

Mathilde Chapoutier Seléction Languedoc 2016

Mathilde Chapoutier Seléction Languedoc 2016
11,90€ ID7
2.5 / 5

2 opiniones

Productor:
Mathilde Chapoutier
Denominación:
Languedoc-Roussillon
País:
Francia
Añada:
2016
Variedad:
Grenache, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13% vol.
ID7

Cupaje de Garnacha y Syrah intensamente sabroso, fiel a la consigna de elaborar vinos cotidianos de gran calidad de Mathilde Chapoutier, hija de Michel Chapoutier, el "Rey de los puntos Parker". Mathilde Chapoutier conjuga el trabajo en la bodega familiar, una de las más exitosas de Francia junto a este su proyecto personal. Puntuado con 90-92 puntos Parker, ¡es un hallazgo! De taninos delicados y perfectamente integrados, lleno de seductores aromas a casís, frambuesa, arándanos sobre un fondo especiado, de final largo y sedoso.

Mathilde Chapoutier es la hija de Michel Chapoutier, el "Rey de los puntos Parker" quien puede presumir de haber conseguido los 100 puntos en más de 40 ocasiones. Michel Chapoutier dirige desde 1989 las bodegas familiares, tremendamente exitosas, a quien también llaman "el Rey del Ródano". En los años 90 transformó toda la bodega a la biodinámica, convirtiéndose en un referente mundial. Fac&Spera es el lema de Maison Chapoutier, cuya filosofía es aplicar la selección de parcelas, dejando que el terroir se exprese, creando la fotografía de una variedad en un terruño determinado. Su hija Mathilde (8ª generación Chapoutier) trabaja codo a codo con su padre en el negocio familiar, uno de los más exitosos de toda Francia. En 2015 inició su propio proyecto, tras enamorarse de unos viñedos en Pourcieux, cerca de Aix-en-Provence, con los que elabora unos rosados pálidos que son una delicia. Junto a ellos, produce una gama de vinos con los que quiere acercarse al gran público, vinos cotidianos de gran calidad y que trabajan, como los familiares, la selección parcelaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x