Massimo 2019

Massimo 2019

Massimo 2019
13,00€ ID5
3 / 5

80 opiniones

“De una tierra excepcional nacen vinos maravillosos. Este vino es un buen ejemplo de ello. Una fina Mencía pero con un intenso sabor, fino pero jugoso, fino pero con una fantástica acidez. Un vino equilibrado y de los que dan mucho por muy poco.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Fresa
Fresa
Hierba
Hierba
Productor:
Viña d'Mateo
Denominación:
D.O. Ribeira Sacra
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Mencía, Tempranillo, Souson
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID5

Viñedos: las uvas provienen de diferentes parcelas de viñedos plantados en pendientes de pizarra con cepas de entre 30 y 90 años.
Vinificación y Crianza: El vino fermenta en tanques de acero inoxidable, una parte del vino acaba de fermentar y pasa 2 meses en barricas de roble francés. Finalmente, todo el vino reposa sobre sus lías durante 3 meses más.

Un vino fresco y aromático, con buena acidez, que será un buen contrapunto de un guiso de Atún con tomate.

Viña D’Mateo son dos hermanos italianos (pero de madre gallega), Benedetto y Antonio Carcieri, que tienen viñedos propios en diferentes D.O. de Galicia. Con ilusión, haciendo las cosas bien y con esmero por la artesanía, cuentan con la ayuda de bodegas tradicionales de todas las D.O. gallegas para elaborar vinos de alta expresión. Y la unión hace la fuerza. Junto a estos amigos de viaje aúnan esfuerzos para dar a conocer a España y al mundo entero que Galicia es una de las zonas más ricas en diversidad de vinos.

Benedetto Carcieri: “Queremos dar a conocer al mundo la diversidad de vino que tiene Galicia, con nuestro afán de hacer las cosas bien, tratadas con esmero, por manos artesanas.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x