Mas Oller Pur

Mas Oller Pur

Mas Oller Pur
10,15€ ID7
Productor:
Mas Oller Pur
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Empordà
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Syrah, Garnacha, Cabernet Sauvignon
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2018
ID7

Con uvas procedentes de viñedos plantados a 100 metros de alitud, este vino tiene una crianza de 3 meses en barricas de roble francés. Sus agradables aromas de zarzamoras y tinta negra, granos de café verde, y tostados con toques de vainilla; sigue con un sabor concentrado y redondo en boca con taninos suaves y refrescantes. Tiene un final largo y un paso suave en boca.

Mas Oller se encuentra entre el mar y la montaña, muy marcado por la presencia del viento del norte, la tramontana y donde se encuentran una diversidad de suelos: arcillosos, arenosos y pizarrosos. Conceptual y geográficamente el proyecto de Mas Oller une la Cataluña norte, el Empordà y el Languedoc con vinos tan expresivos como frescos. Actualmente, la finca cuenta con 17 hectáreas de viñedo en producción. Las tres variedades tintas son garnacha, syrah y cabernet sauvignon y las dos variedades blancas son picapoll y malvasía de Sitges. Los viñedos se sitúan alrededor de la casa. La filosofía es la de recuperar la tradición vinícola del Empordà con una interpretación moderna del concepto del vino. El equipo humano está formado por Carlos Esteva, propietario elaborador; Martín Cuervo, responsable de viñedo, bodega; Lorna Charlton, enoturismo; Eleonora Infuso exportación.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x