Murmuri 2020

Murmuri 2020

Murmuri 2020
21,90€ ID3
4 / 5

3 opiniones

“Un blanco del Priorat que se aleja de los estereotipos de vinos voluminosos y maduros. Es un vino fresco de delicados aromas y viva acidez, al que auguramos un buen potencial de guarda para aquellos que tengan paciencia.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Hinojo
Hinojo
Melocotón
Melocotón
Pera
Pera
Piña
Piña
Productor:
Mas Doix
Denominación:
D.O.Ca. Priorat
País:
España
Añada:
2020
Variedad:
95% Garnatxa Blanca,3% Macabeu, 2% Otras
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID3

Aromático. Fresco. Largo. El primer blanco de Mas Doix con Crianza sobre lías durante 3 meses. De color amarillo pajizo, nítido y brillante. Intensidad aromática. Un vino mediterráneo sin madera. Un verano seco aceleró el proceso de maduración, por lo que la vendimia se inició una semana antes de lo normal. La uva sana resultó de alta calidad. Una de las vendimias más cortas y de rendimientos más bajos de los últimos 10 años.
Laderas de llicorella, pizarra paleozoica de estructura laminar a 350-450 metros de altura. Rendimientos de 300 g uva / cepa. Vendimia manual en cajas de 10 kg. Clasificación grano a grano en doble mesa de selección. Fermentación en acero inoxidable con crianza sobre lías

Un blanco en el que dominan las sutilezas de los aromas frutales y la sensación cítrica, muy refrescante. Proponemos una Langosta al horno con mantequilla y limón, una receta con la que el vino aportará un contrapunto ácido a la mantequilla y una armonía aromática con el limón.

"Desde la creación de Mas Doix en 1998 por Valentí y Ramon Llagostera, hemos asumido el compromiso de mantener, cuidar y fortalecer nuestros viñedos en un ejercicio de respeto por nuestro entorno, su cultura y su gente. Con dedicación, constancia y responsabilidad, amamos cada centímetro de un terroir óptimo para el cultivo de viñedos de bajo rendimiento, que nos regalan unas uvas excelentes. Nuestro propósito es preservar un estilo de vida poniendo en valor las uvas de viñas viejas para elaborar vinos distintivos que reflejen nuestro terroir."

Ramón Llagostera: “Nuestro objetivo es dedicar todos nuestros esfuerzos a lograr un vino de altísima calidad, buscando la excelencia.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x