Maria Rigol Ordi Gran Reserva Brut Nature

Maria Rigol Ordi Gran Reserva Brut Nature

Maria Rigol Ordi Gran Reserva Brut Nature
15,50€ ID21
3.5 / 5

9 opiniones

Productor:
Maria Rigol Ordi
Denominación:
D.O. Cava
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Macabeu, Xarel.lo, Perellada
Volumen:
0.75L
Alcohol:
11,5%
ID21

De color amarillo paja con tonos dorados. Burbuja fina y elegante. Corona delicada y buena formación de rosario. Fondo de fruta madura (orejón) y toques dominantes de crianza. Aromas con reminiscencias de levaduras (vainilla) y notas de frutos secos y tostados. Ataque agradable con desarrollo intenso, graso y untuoso. Complejo, estructurado y voluptuoso. Carbónico muy bien integrado. Final persistente y agradable

A principios de la década de los 80, Maria Rigol Ordi, que echaba de menos los cavas de la familia que la habían acompañado a lo largo de toda su vida, decide empezar a elaborar sus propios cavas. Junto con su hijo, Francesc Manobens Rigol, inician una discreta producción en la bodega de su casa, en el corazón del pueblo de Sant Sadurní d’Anoia. Maria Rigol ha estado estrechamente vinculada al mundo del cava desde su infancia: su abuelo, Modest Rigol Tubella, que se dedicaba a la comercialización de vinos, ya se introdujo en el año 1897 en el mundo de la elaboración de lo que en aquella época se conocía como “champán”. Sus cavas expresan el deseo de preservar una herencia familiar y la voluntad de elaborar un producto de calidad recuperando los coupages tradicionales de las variedades del Penedés y apostando por las largas crianzas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x