Manzanilla Velo Flor

Manzanilla Velo Flor

Manzanilla Velo Flor
29,50€ ID24
4.5 / 5

8 opiniones

Una Manzanilla excepcional que mantiene la esencia esencia fresca y profunda de los vinos de Sanlúcar, unida a la complejidad que le aporta una larga crianza.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Almendra
Almendra
Levadura
Levadura
Setas
Setas
Vainilla
Vainilla
Productor:
Bodegas Alonso
Denominación:
D.O. Jerez
País:
España
Añada:
Variedad:
Palomino
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID24

La historia empieza cuando los hermanos Asencio compraron las históricas y centenarias bodegas de Pedro Romero. Estas instalaciones están ubicadas a un nivel inferior al mar y orientación a poniente, condiciones perfectas para elaborar vinos en los que se desarrolla la flor sin problemas y contaban con algunos de los cascos viejos más deseados de San Lúcar de Barrameda. Su Manzanilla Velo Flor es una de las más selectas del mercado actual, elaborada en rama con todo el proceso artesanal y manual, tal y como manda la tradición más ancestral de la zona. Una Manzanilla con 10 años de crianza biológica, fruto de la mezcla de vinos de diferentes pagos saluqueños. Una delicia.
Viñedos: la uva Palomino está plantada sobre los característicos suelos de origen calcáreo (conocidos como albariza), en las suaves colinas del término municipal de Sanlúcar, muy próximas al mar Atlántico.
Vinificación y Crianza: la Manzanilla Velo Flor es una selección de vinos de pagos sanluqueños que envejece entre 9 y 10 años por el sistema de soleras y criaderas.

Mas allá del aperitivo, vinos con la complejidad del Velo Flor nos ofrecen grandes posibilidades de maridaje. Proponemos contraponer su carácter seco y sus complejos aromas a frutos secos con una Terrina de Foie Micut.

Los hermanos Fran y Fernando Asencio Alonso compraron hace unos años una de las joyas de la corona de las bodegas sanluqueñas. La bodega Pedro Romero, situada en el Barrio Bajo de Sanlúcar de Barrameda, contiene alguna de las más preciadas soleras de Sanlúcar. Los hermanos Asencio se han propuesto conservar sus tesoros y compartirlos en pequeñas dosis, con embotellados de pequeñas cantidades de esas viejas soleras.

Fran Asencio: “No venimos al marco (de Jerez) a aportar sino a conservar.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x