Manzanilla La Goya

Manzanilla La Goya

Manzanilla La Goya
11,00€ ID24
Productor:
Delgado Zuleta
Tipo:
Generoso
Denominación:
País:
España
Añada:
Variedad:
Palomino
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID24

Emblema de la casa, una de las manzanillas más reconocidas en todo el mundo. Impecable, versátil y siempre apetecible. Su nombre se remonta a 1918, cuando la famosa cupletista y bailaora de la época Aurora Mañanos Jauffré, más conocida como “La Goya”, permite a la bodega hacer uso de su nombre artístico. esta manzanilla tiene unos 5-6 años de crianza mediante el sistema de soleras y criaderas, y envejece en botas de roble americano. En nariz presenta un perfil fino e intenso, con matices propios de la crianza biológica. Destacan, entre otros, los aromas a almendra tostada, a cáscaras de cítricos y a camomila. En boca es ligera, seca y muy suave al paladar. Sobresale por su persistencia y su untuosidad. Sin duda, una manzanilla al límite de su crianza, de ahí el nombre de “pasada”.

Delgado Zuleta es la bodega más antigua del Marco de Jerez. Según se recoge en diferentes documentos de su archivo, sus orígenes se remontan al siglo XVIII, perteneciendo el legajo más antiguo encontrado en el amplio archivo de la empresa a 1719. Es en 1744 cuando el Cargador a Indias, Caballero de la Orden de Calatrava y Regidor Perpetuo de Sanlúcar, don Francisco Gil de Ledesma y Sotomayor, inicia la actividad de esta empresa vinatera. A finales del siglo XIX, Dolores Ñudi, una de sus descendientes directas, contrae matrimonio con don José María Delgado y Zuleta, que deja su carrera militar para ocuparse del negocio vinatero, adoptando la empresa su nombre y apellidos. En esa época la compañía experimenta una importante expansión, llegando a ser proveedores de la Real Casa de Sus Majestades don Alfonso XIII y doña Victoria Eugenia.Tras fallecer José María Delgado y Zuleta se hace cargo del negocio su hijo,El 24 de junio de 1974 se adopta el nombre comercial que se mantiene en la actualidad: Delgado Zuleta S.A., y cuatro años más tarde se produce la fusión con la bodega sanluqueña Rodríguez La-Cave S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x