Mantel Blanco Verdejo

Mantel Blanco Verdejo

Mantel Blanco Verdejo
8,10€ ID3
3.5 / 5

14 opiniones

“Este es un verdejo fresco, con el clásico aroma de esta variedad tan típica de la D.O. Rueda y un fondo de fruta tropical, floral y alimonado, así como un fino amargor final. Un Verdejo muy bien elaborado que seguro va a ser unos de los favoritos del verano.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Hierba
Hierba
Limón
Limón
Productor:
Alvárez y Díez
Denominación:
D.O. Rueda
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Verdejo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID3

Practican una viticultura basada en el clima, suelo y variedad de uva. Dejando que estos impriman el carácter en cada añada. En la elaboración del vino, dejan que los racimos despalillados maceren con las pieles durante varias horas, previo al prensado e inicio de la fermentación alcohólica. Esta fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable, lentamente, a una temperatura máxima de 17ºC.

Este vino es todo verano, todo frescor y muy cítrico. Idealmente funcionará con platos salados y ligeros. Por este motivo lo recomendamos con uno de los grandes clásicos del verano, el salpicón de marisco. El maridaje será aún mejor si hacemos una vinagreta de pimiento verde con un toque de limón y menta.

Es una de las bodegas vallisoletanas más históricas de Rueda, fundada en 1941. Cuenta con una magnífica cava subterránea, y a la vez, con las instalaciones tecnológicas más importantes de la zona. Eso fue gracias a las inversiones de su actual propietario, Enrique de Benito, que con sus dos hijos cogió el proyecto en 1977 para seguir su compromiso con la Verdejo. Plantaron viñas para poder investigar esta variedad y crear los diferentes estilos de vinos que ya conquistan paladares en más de 15 países.

Juan de Benito: “Entendiendo el vino como una obra de arte, desde la tierra hasta la copa.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x