Mantel Blanco Fermentado en Barrica

Mantel Blanco Fermentado en Barrica

Mantel Blanco Fermentado en Barrica
16,80€ ID2
3.5 / 5

14 opiniones

“Estamos delante de un Verdejo Senior. En su elaboración, utilizan barricas de roble de diversas tonelerías que lucen muy discretas sobre un fondo de fruta madura. Su aroma es intenso, recuerdos de plátano, piña tropical, de tostados y especias dulces. En boca tiene una entrada potente, cremoso y un final largo con esa nota amargante característica de la variedad.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos secos
Frutos secos
Piña
Piña
Plátano
Plátano
Tostada
Tostada
Vainilla
Vainilla
Productor:
Alvárez y Díez
Denominación:
D.O. Rueda
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Verdejo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID2

Elaborado solo con uvas Verdejo, procedente de viñas viejas, que fermentan junto con sus lías en barricas nuevas de roble francés y americano. Quincenalmente se remueven dichas lías para que estas tengan más contacto con el vino y le aporten su carácter. Permanece en barrica un total de 12 meses y otros 12 más en botella, antes de salir al mercado.

Un blanco más complejo y amplio, sin duda ideal para platos más elaborados. Este vino por el suave toque de madera te gustará con platos con notas ahumadas y salsas que armonicen con los aromas de su crianza. Compártelo con una receta de pescado cocido con una salsa de almendras y descubrirás sus deliciosas armonías.

Álvaro de Benito: “La calidad está por encima de todo, es la premisa en la que se sustenta todo nuestro trabajo, desde el campo hasta la bodega."

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x