Manga del Brujo

Manga del Brujo

Manga del Brujo
9,80€ ID8
7,5 / 10

“Aromas de fruta madura, sí, pero nada pesados. Un vino potente, también, pero afróntalo sin miedo. Todo tiene su justo equilibrio. Así pues vas a disfrutar de una Garnacha de Calatayud muy domesticada, una tierra cuyo clima da vinos maduros y contundentes, pero este “brujo” te va a sorprender con un estilo que da un vino amplio, potente, de textura sedosa y con buena presencia de la fruta que comparte protagonismo con una madera que se deja notar sin molestar.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Humo
Humo
Romero
Romero
Productor:
El escocés volante
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Calatayud
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Garnacha, Syrah, Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2018
ID8

Uno de los secretos de la elaboración de este vino radica en el viñedo del cual procede. Cepas de Garnacha situadas en viejas laderas rocosas y arcillosas, a unos 800m. de altitud. Algunas hace ya más de 100 años que adaptadas a su entorno demuestran que esta es tierra de Garnacha. Le acompaña un Syrah de diez años, fidel socio de la variedad en este vino que da como resultado un vino singular que pasa 5 meses por barricas nuevas de roble.

Aunque parezca un maridaje extravagante un escabeche de ave le sienta ideal a este vino, el toque ácido del escabeche aportará dinamismo. Recuerda que, cuanta más cebolla, mejor para el vino y usa la misma cantidad de vinagre que de vino blanco para que quede un maridaje más equilibrado.

Detrás de este nombre, el Escocés Volante, hay un escocés con mucha experiencia en el mundo del vino. Empezó en la compra-venta pero ahora es enólogo-consultor para distintas bodegas además de elaborar sus propios vinos. Norrel Robertson es de los pocos que puede presumir de tener el prestigioso título de “Master of Wine” (poco más de 300 personas en el planeta) y ahora lleva ya más de 8 años trabajando con la Garnacha en Aragón. Robertson se considera, un “garnachista de verdad”.

Norrel Robertson: “Calatayud tiene un potencial enorme para elaborar Garnachas. El mejor clima, las mejores condiciones y viñedos de mucha calidad.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x