Moncaíno de Mancuso

Moncaíno de Mancuso

Moncaíno de Mancuso
14,00€ ID8
3.5 / 5

38 opiniones

“ Un vino elaborado desde el más profundo conocimiento del territorio y los métodos de vinificación para extraer el máximo potencial de la garnacha. Un vino de aromas complejos y concentrados, de fruta oscura y matices dulce de la madera. Carnoso, opulento y con una acidez fresca que le da profundidad”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Mora
Mora
Vainilla
Vainilla
Productor:
Bodegas y Vinedos Mancuso
Denominación:
Valdejalón
País:
España
Añada:
2008
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID8

Viñedos: son 9ha de viñedos de capas viejas situados a 800 metros de altitud. Las Garnachas viejas de entre 50 y 80 años están plantadas en abruptas pendientes sobre suelos de pizarra. Los rendimientos son muy bajos y las uvas muy concentradas y maduras. Vinificación y Crianza: al vino se le hace una maceración de las pieles antes de la fermentación, y otra más larga de 30 días posterior a la fermentación para conseguir extraer materia colorante y aromas. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable, y posteriormente se envejece durante 7 meses en botas de roble americano y francés.

Gracias a su contundencia, este vino mediterráneo combina bien con platos de cierta contundencia. Intenta acompañar la carne del ternasco asado con los taninos del vino y sus aromas tostados de crianza.

La bodega Viñedos de Mancuso está situada en Jarque de Moncayo, un municipio al oeste de la provincia de Zaragoza. En el año 2000 el viticultor riojano Carlos San Pedro y la familia Navascues, reputados enólogos aragoneses, deciden recuperar 9ha de antiguos viñedos de garnacha de la zona de Valdejalón.

Jesús Navascues: “Nunca podrán globalizar el suelo ni el clima de Aragón ”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x