Malleolus de Valderramiro

Malleolus de Valderramiro

Malleolus de Valderramiro
81,00€ ID8
Productor:
Emilio Moro
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Tinto Fino
Volumen:
0.75L
Consumo:
De 1 a 15 años
ID8

Valderramiro es el nombre de un viñedo particular, de una parcela privilegiada que se plantó en 1924 en el mejor rincón de Emilio Moro. En el vino lo más importante es el terreno y la vid, por ese motivo la tierra cobra todo el protagonismo dando nombre a este vino.


Un gran vino, potente, profundo, enorme, abrumador. Un vino que cumple con todos los detalles que una gran botella debe poseer y que no ha recibido más que elogios desde su irrupción en el mercado con la añada del 2000. El vino reposa durante 18 meses en barricas de roble francés y tiene una producción limitada de solo 6.000 botellas.

Este es sin duda un referente en Ribera del Duero. De las que encarnan el carácter más actual y valiente de la denominación. En 1998 apostó por la creación de un vino que se puede considerar hoy un mito, el Malleolus. Malleolus fue muy importante dentro de la historia Moro ya que fue la marca que suprimió la clasificación clásica de Crianza, Reserva y Gran Reserva para pasar a producir Resalso, Emilio Moro y Malleolus (estos tres últimos sin requerimientos mínimos de envejecimiento elaborados sin las rígidas y preestablecidas normas de maduración en barricas). Las bodegas Emilio Moro llevan el nombre de su fundador, nacido 1932 fue el impulsor de esta importante saga vitivinícola que dirige hoy José Moro. Todos sus viñedos se sitúan en terrenos arcillo calcáreos de las zonas más altas del valle del Duero, entre 750 y 1000 metros de elevación. Sus vinos destacan por su concentración, su potencia frutal, por ser muy limpios y por tener una elaboración extremadamente cuidada.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x