Malleolus

Malleolus

Malleolus
29,80€ ID8

“Un vino que nos transmite calidez, terroir, un vino con alma. Tiene la particularidad que procede de viñas viejas capaces de extraer esa mineralidad de las entrañas de la tierra que le dan un carácter singular. Intensidad de fruta negra madura y de la madera con notas balsámicas y especiadas. De cuerpo muy goloso con largo final.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Mermelada de fresa
Mermelada de fresa
Tostada
Tostada
Vainilla
Vainilla
Productor:
Emilio Moro
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Tinto Fino
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2023
ID8

Elaborado solo con uvas de Tinto Fino, de entre 25 y 75 años, de la parcela Camino Viejo. Sus diferentes tipos de suelo (de arcilla a mayor concentración de caliza) dan al vino complejidad, estructura y elegancia. Primero, las uvas maceran con sus hollejos durante 18 días. Después, se depositan en barricas de roble francés, y envejecen durante 18 meses hasta el momento de su embotellado.

Este es un vino que como todo gran vino se puede beber en cualquier momento. Aunque se expresa de la mejor manera en la mesa, especialmente con platos de tierra, setas, sofritos y un largo etcétera.Te proponemos un plato delicioso, un arroz de campo con vegetales y setas, ¡lleno de sabor!

En la Milla del Oro de Ribera del Duero, bodegas Emilio Moro en Pesquera de Duero son una referencia. Su historia arranca a finales del siglo XIX con Emilio Moro padre que transmitió todo su conocimientos sobre vinos a Emilio Moro hijo. Él, a su vez, enseñó a sus hijos José y Javier, la 3ª generación que hoy dirige la bodega. Plantaron el resto de sus tierras y las injertaron con Tinta del País centenaria. Actualmente superan las 200 hectáreas.

José Moro: “Un vino tiene vida y evoca la tierra donde ha nacido. Y este vino expresa como pocos la variedad Tinto Fino, con personalidad y alma.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x