Malkoa 2016

Malkoa 2016

Malkoa 2016
30,50€ ID3

0 opiniones

“Malkoa es un Txakoli algo diferente a lo habitual. Primero, por su alta intensidad aromática, superior a otros txakolis, dominando la fruta, blanca, cítrica y de hueso. Al llevar el vino a la boca, encontramos frescura, cierta untuosidad que lo hace muy amable y armonía pura.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Albaricoque
Albaricoque
Almendra
Almendra
Hierba
Hierba
Levadura
Levadura
Manzana verde
Manzana verde
Productor:
Astobiza
Denominación:
D.O. Arabako Txakolina
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Hondarribi Zuri
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID3

Con este vino la bodega Astobiza demuestra que la uva blanca tradicional del Txakolí, la Hondarribi Zuri, y el clima de Euskadi no son excusa para no poder elaborar vinos de guarda. Un vino elaborado con uvas de un solo viñedo, que tras la fermentación permanece, 20 meses en depósitos de hormigón con forma de huevo. Un combinación entre frescor y densidad que te va a sorprender. 

Te lo recomendamos con un buen filete de rape o merluza frita, donde la acidez suaviza el aceite y te limpiará el paladar permitiendo disfrutar mejor del sabor del pescado.

Astobiza es una de las bodegas que se dedica exclusivamente al Txacolí, lo hace desde Okondo, en el barrio de Jandiola, con 10 hectáreas de viñedo situado a 300 metros sobre el nivel del mar, en un lugar idílico, situado entre montañas que lo resguardan de la humedad de la niebla y de las heladas invernales. El caserío de Señorio de Astobiza data de finales del S.XVIII. A lo largo de su historia ha pasado de ser un caserío familiar para albergar la bodega a un lugar donde también se realizan eventos privados. La finca cuenta con una plantación de uva 100% autóctona Ondarrabi zuri y Gros Manseng.

Ana Martín y Pepe Hidalgo: "Malkoa" significa ‘lágrima’ en euskera, y hace referencia al mosto lágrima, sin prensado, utilizado para elaborar este vino. ¡Mundialmente único!”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x