E. Guigal Côtes du Rhône Rouge 2017

E. Guigal Côtes du Rhône Rouge 2017

E. Guigal Côtes du Rhône Rouge 2017
16,90€ ID6
5 / 5

1 opiniones

Aquí encontrarás volumen, peso y estructura, combinados con las deliciosas aromas frutales y especiadas. La sensación golosa se convierte en sedosa a medida que vas descubriendo toda su complejidad.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Arándanos
Arándanos
Mermelada de fresa
Mermelada de fresa
Pimienta blanca
Pimienta blanca
Violeta
Violeta
Productor:
E. Guigal
Denominación:
A.O.C. Côtes du Rhône
País:
Francia
Añada:
2017
Variedad:
Syrah, Grenache, Mourvedre
Volumen:
0.75L
ID6

Viñedos: las uvas provienen de una selección de diferentes parcelas, que combinan suelos tan variados como calizos, aluviones o guijarros.
Vinificación y Crianza: este vino se elabora de forma tradicional, con una vinificación dominada por la larga maceración, con el fin de extraer taninos, aromas y color. Posteriormente se cría en foudres, grandes barricas de madera, durante un año y medio.

Este vino tan goloso y a la vez voluminoso lo hace ideal para un plato tan sabroso como unos canelones de carne y foie.

La familia y el compromiso con uno de los terroirs más famosos del mundo, al que debe sus prestigiosos vinos, define en pocas palabras la casa de Guigal. Desde que Etienne Guigal fundó la bodega en 1946, las siguientes generaciones han ido forjando su fama a través del esfuerzo y de la elaboración de vinos en algunas de las denominaciones más conocidas del Ródano Norte, como Côte-Rôtie, Condrieu, Hermitage, Crozes-Hermitage o Saint-Joseph, extendiéndose también por el Ródano Sur, con zonas con tanta importancia como Châteauneuf-du-Pape. Marcel y Philippe Guigal son hoy los guardianes de esta excepcional bodega donde se respira historia y dedicación para elaborar grandes vinos.

Philippe Guigal: Un gran vino se aprecia en momentos fuertes de compartir y convivencia. Si se convierte en un vector de emociones, este vino de la Maison Guigal entonces encuentra todo su significado.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x