Mád 2015

Mád 2015

Mád 2015
18,00€ ID4
3.5 / 5

103 opiniones

“Un blanco cristalino y nítido, de gran finura. Un descubrimiento de Tokaji seco elaborado por una de las bodegas que más están dando que hablar en la zona, y que triunfa entre la comunidad Wineissocial.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Limón
Limón
Lirio
Lirio
Pedregoso
Pedregoso
Productor:
Szent Tamás
Denominación:
D.O.P Tokaji
País:
Hungría
Añada:
2015
Variedad:
Fürmint
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13% vol.
ID4

Variedades: 100% Furmint Viñedos: las uvas provienen de una selección de hasta 26 parcelas diferentes de la población de Mad. La población de Mad está situada en las suaves laderas de orientación suroeste de la zona de Tokaj, sobre suelo de origen volcánico. Vinificación y Crianza: la elaboración del vino se produce con uvas prensadas y fermentadas en depósitos de acero inoxidable a bajas temperaturas, para preservar el carácter más fresco y aromático de la uva.

Un gran vino blanco de vibrante y refrescante acidez. Sus sensaciones cítricas lo hacen ideal para acompañar todo tipo de mariscos, dando un agradable contrapunto a su sabor marino. Pruébalo para acompañar el intenso sabor a mar y la textura de unas ostras.

Istvan Szepsy Jr es hijo de uno de los más reputados, o tal vez el más reputado, productor de vinos de la zona de Tokaj. Junto con Géza Ipacs y Károly Kovács inauguraron su proyecto en el año 2009 para elaborar vinos de los viñedos del pueblo de Mad que fueran una verdadera expresión de terroir. Controlan 25ha de viñedo en las que elaboran dos líneas de vinos: los vinos de pueblo y los vinos de parcelas clasificadas, tanto blancos secos como dulces.

Istvan Szepsy JR: “Para nosotros Mad es el centro del mundo. Según nuestra opinión los viñedos de Mad es una de las más interesantes superficies vinícolas del mundo.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x