Lustau Palo Cortado Península

Lustau Palo Cortado Península

Lustau Palo Cortado Península
19,90€ ID24
8,0 / 10
Productor:
Lustau
Tipo:
Generoso
Denominación:
País:
España
Añada:
Variedad:
Palomino
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID24

Un Jerez que ofrece aromas intensos y complejos, del estilo más singular de Jerez, el palo cortado. Un vino que aúna la delicadeza y finura de los amontillados (claramente visible en nariz) con el cuerpo de los olorosos en el paladar. Con notas de chocolate negro y aroma a nuez, el más representativo de un estilo que cae entre el Amontillado y el Oloroso.

Lustau fue fundada en 1896 por Don José Ruiz-Berdejo, un almacenista que cultivaba las viñas en su finca y los criaba en su propia casa. Su yerno, trasladó la bodega al antiguo barrio de Santiago, en el casco antiguo de Jerez de la Frontera. Allí, fue ampliando su negocio lentamente, aún como almacenista. A partir de 1950 la firma se convierte en bodega exportadora de sus propios vinos. A partir de los años 80, y bajo la dirección de Rafael Balao, se convirtió en una de las compañías más innovadoras de Jerez. En 1988 Lustau dio un paso más en su distinción, introduciendo un nuevo diseño de botella para sus vinos. La elegante botella oscura con hombros resbalados es exclusiva de la Compañía, diferenciando a Lustau de las otras bodegas del Marco de Jerez.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x