Luis Cañas Reserva

Luis Cañas Reserva

Luis Cañas Reserva
16,80€ ID7
4 / 5

7 opiniones

“Este es un vino fresco, acídulo y muy agradable. Sencillo, sí, pero sin defectos. Un vino para pasar un buen rato, con aromas claramente afrutados y algunos de hoja seca, muy típicos de la variedad y la región de donde procede.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hojas
Hojas
Limón
Limón
Manzana roja
Manzana roja
Productor:
Luis Cañas
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Tempranillo, Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID7

Uno de los reservas más característicos de La rioja. Cupaje tradicional riojano de Tempranillo de 40 años de edad con Graciano. 12 meses en barrica de roble francés más 6 meses en barrica de roble americano que resultan en un tinto elegante, sutil, con aromas a madera (café, especias) muy bien integrados. Taninos jugosos y un paso largo por boca en el que aparecen, fundidas, notas a fruta negra y agradables tostados.

Las garnachas son agradables y consistentes; si a esto le sumamos el punto de frescor del Petites Estones estamos seguros que va a ser un compañero ideal para una brandada de bacalao con un punto de ajo.

Hay familias en el mundo del vino que están en la cabeza de todos y Luis Cañas es una de ellas. Durante más de dos siglos esta familia riojana elaboró vino pero no fue hasta los años 70 en que don Luis Cañas empezó a embotellar los vinos que hasta entonces comercializaba a granel y empezó un nuevo capítulo en la historia de la bodega, que culminó en 1989 cuando el hijo de don Luis, Juan Luis Cañas trajo aires nuevos a la bodega enfocándose en los crianza y reserva.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x