Lo Patinet

Lo Patinet

 Lo Patinet
22,00€ ID8
6,7 / 10

“Lo Patinet es un vino potente, por concentración y nivel de alcohol, pero su intensa y jugosa fruta negra madura lo convierte en un vino de paso agradable. En nariz destacan las notas especiadas y también las de hierbas aromáticas del monte, con un perceptible toque de su paso en barrica.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Barrica
Barrica
Clavo
Clavo
Productor:
Abanico Wines
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Garnacha, Carinyena, Syrah, Cabernet Sauvignon
Volumen:
0.75L
ID8

Este es el primer vino de cultivo orgánico de Abanico Wines. Viñedos de unos 15 años de edad que se recogen manualmente en cajas de 15 kg. Las variedades se recogen y fermentan por separado en pequeños tanques de 1000 litros y haciendo un bazuqueo diario (poner en contacto las pieles con el vino). El producto final se cría durante 15-20 meses en barricas de roble francés de 300 litros.

Este es un vino jugoso y potente, que requiere de platos de cierto impaco y sabor. Los platos rústicos o de montañana le irán especialmente bien, sobretodo aquellos que tengan largas cocciones. Prepara un plato de verduras y carnes, con la carne bien sellada préviamente y una cocción lenta. Una auténtica delicia para este vino.

Rafael es británico, estudió entre otras cosas Historia antes de unirse a la UK Wine Trade en el 2000. Esto le permitió conocer distintas bodegas en Argentina y Chile y darse cuenta de su verdadera pasión, trabajar junto a las bodegas y no en una oficina. En 2001 se instala en Barcelona y, poco a poco, se da cuenta del gran potencial de los vinos españoles. No es hasta 2006 que decide montar, junto con su pareja, Exportiberia, la empresa que comercializa los vinos de Abanico. Por su lado Núria estudió Explotación Agraria y su primer trabajo fue el de control de calidad en el Celler Batea, la bodega más grande de Terra Alta. Su carrera profesional la lleva a convertirse en jefa de ventas y conocer a Rafael con quien comparte vida y el 50% de Bodegas Abanico..

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x