Llum d'Alena 2015

Llum d'Alena 2015

Llum d'Alena 2015
17,00€ ID8

0 opiniones

“Garnatxa con un pequeño porcentaje de Carinyena, de fincas plantadas en algunas de las zonas más altas de Gratallops. La lenta maduración de la uva produce un vino maduro y concentrado con un frescor y fluidez increíbles.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Chocolate
Chocolate
Ciruela
Ciruela
Pasa
Pasa
Productor:
Cal Batllet
Denominación:
D.O.Ca Priorat
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
92% Garnatxa, 8%Carinyena
Volumen:
0.75L
Alcohol:
16%
ID8

Vi de Vila (Gratallops) procedente de agricultura ecológica de la DOQ Priorat. De viñedos de 40 años de la propia finca familiar, plantadas sobre suelos de Licorella en terrazas en Gratallops. Con 12 meses en barrica de roble francés, es un vino tinto redondo, lleno de aromas florales, fruta negra y toques herbáceos. Un tinto amable, una buena ocasión de introducirse en los tintos del Priorat.

Un vino joven, pero con volumen, y de intensos aromas de fruta madura. Pruébalo con un guiso de cerdo con ciruelas y piñones, el sabor de la carne de cerdo y los aromas de las ciruelas combinarán perfectamente con el vino.

En el año 2000 se restaura la pequeña bodega familiar situada en el municipio de Gratallops. La bodega posee diversas fincas en los términos municipales de Torroja y Gratallops, algunas de hasta 100 años de edad. En el año 2009 Marc Ripoll decide elaborar todos los vinos de la bodega como Vi de Vila, dando protagonismo a las diferentes fincas, y tratando de expresar de una manera clara el concepto de terroir.

Marc Ripoll: ¨Todos los vinos que hacemos provienen exclusivamente de viñas propias de hasta 100 años de edad, plantadas en laderas de licorella en Gratallops y Torroja del Priorat. Encajamos perfectamente en esta filosofía de vinos de terruño.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x