Llopart Original 1887

Llopart Original 1887

Llopart Original 1887
34,30€ ID24
5 / 5

1 opiniones

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

“No estás delante un dulce convencional. La juventud de su solera se disfruta ya en nariz: aromas de confitura, miel y higos secos pero también de guayaba, la fruta tropical. Eso sí, madura, como no estamos acostumbrados a encontrarla en nuestro país. Disfrutad de estos aromas golosos y del fantástico equilibrio entre dulzor y frescor.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Higo
Higo
Productor:
Caves Llopart
Denominación:
Corpinnat
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Macabeu, Xarel.lo, Montònega
Volumen:
0.75L
ID24

60 meses de crianza para este Corpinnat elaborado con variedades autóctonas/p>

¿Quién dijo que los vinos dulces tan sólo puden acompañar postres? El Sols es un gran ejemplo de qué no es necesario. Su frescura y sutil dulzor lo convierten en buen aliado para otro tipo de platos, aperitivos por ejemplo. Y ¿Por qué no un pato con higos?. Usa una copa no muy grande para disminuir el impacto del alcohol. Sirve fresquito. Guárdalos tanto como quieras ya que no se estropean pues su proceso es oxidativo

Llopart lleva más de 130 años elaborando espumosos de alta calidad y largas crianzas. Recientemente unidos al sello de Calidad Corpinnat, nacido para reivindicar y dar visibilidad a los espumosos premium que se elaboran en el Penedès, con un riguroso control sobre la procedencia de las uvas, su cultivo, vinificación y elaboración.

Josep Serra: “En el Sols pretendemos hacer un vino dulce más fresco, moderno. La aún joven solera nos lo permite, pero esperamos poder también cuidarla y probarla con el paso de los años.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x