Lledoner del Nord 2016

Lledoner del Nord 2016

Lledoner del Nord 2016
12,50€ ID5
7,5 / 10

“Buena parte de él recuerda a los Beaujolais. Este es un vino joven, fresco y desenfadado, pero no por ello faltado de aromas y sensaciones. Si bien es verdad que es de estilo ligero, por el color, la fluidez y estructura; el tanino se vislumbra aunque de manera muy sutil. Avisamos Lledoner del Nord es un vino peligroso: cuando abres la botella es fácil terminarla...”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Hierba
Hierba
Productor:
Wineissocial Wines
Denominación:
D.O. Empordà
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha Tinta
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2019
ID5

Este es un vino de semimaceración carbónica. Esto quiere decir que parte de la uva ha fermentado entera, sin prensar ni estrujar, además de dejar en la fermentación un punto de carbónico (gas) para acentuar la sensación refrescante del vino. Este tipo de elaboración consigue acentuar la parte más golosa de la fruta.

Este es un vino fácil de beber y aún más de combinar, una de las premisas que perseguimos en Wineissocial. Perfecto para acompañar entrantes sencillos o tapeo, como la charcutería. No te causará problemas con casi ningún producto, ¡una garantía de éxito en cualquier mesa!

El Celler Espelt se encuentra rodeado de paisaje en una masía ancestral situada en Vilajuïga (Alt Empordà). Una casa tradicional que contrasta con la bodega anexa de líneas modernas e interior tecnológico; una bodega dinámica y creativa que se reinventa a través del arte visual y gustativo. Celler Espelt ofrece exposiciones itinerantes en las paredes de su bodega; un arte que se remolca hasta sus botellas, dónde el inconfundible arte de Mariscal desfila con pequeñas historias en sus etiquetas.

Wineissocial: “Queríamos reproducir un estilo de vino que es tendencia y que a nosotros nos emociona, el del triángulo tinto. Un vino pensado para disfrutar.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x