Lis Neris Pinot Grigio

Lis Neris Pinot Grigio

Lis Neris Pinot Grigio
18,00€ ID3
6,4 / 10

“Tal como nos imaginamos el Pinot Grigio: fresco, agradable, crujiente (con buena acidez) y aromático. No es un vino nada complicado, al contrario, este es un vino para disfrutar, fragante y sencillo. Con agradables notas florales, cítricas y un toque casi imperceptible pero presente de almendra.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Almendra
Almendra
Flores blancas
Flores blancas
Lima
Lima
Productor:
Lis Neris
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O.C. Isonzo del Friuli
País:
Italia
Añada:
2015
Variedad:
Pinot Grigio
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2020
ID3

Procedente de viñedos jóvenes situados en la orilla derecha del río Isonzo, el vino fermenta en tanque de acero inoxidable bajo control de temperatura donde permanece 8 meses durante los que se le practica frecuentes battonage, con sus lías finas.

Para esta propuesta escogemos una recomendación directa de Enrico Bernardo, el mejor sommelier Italiano. Él nos enseña una combinación deliciosa. La parte vegetal y refrescante de este vino combina idealmente con una pasta al pesto, con albahaca, nueces, piñones y un toque de ajo. Sencillo pero delicioso.

Situada en la frontera con Eslovenia, San Lorenzo es la primera ciudad italiana que saluda el río Isonzo. Es aquí donde, desde 1879, cuatro generaciones de la misma familia han trabajado con pasión para crear y desarrollar una de las bodegas más representativas de la región del Friuli. El año 1981 supuso un punto de inflexión para esta bodega que apuesta firmemente por los vinos blancos que según Lis Neris han demostrado ser la mejor expresión de su terroir.

Federica Pecorari: “Para nosotros, esta es una interpretación excepcional de la variedad Pinot Grigio.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x