El Aprendiz Blanco Albarín 2018

El Aprendiz Blanco Albarín 2018

El Aprendiz Blanco Albarín 2018
7,90€ 6,95€ ID3
3 / 5

68 opiniones

La Albarín es una gran variedad de uva que merece la pena ser descubierta. El Aprendiz en un vino seco y fresco, que llena la nariz y la boca de aromas intensos de frutas blancas, frutas tropicales y hierbas aromáticas.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hinojo
Hinojo
Melocotón
Melocotón
Pera
Pera
Piña
Piña
Productor:
Leyenda del Páramo
Denominación:
Tierra de León
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Albarín
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.50
ID3

Viñedos: Las uvas provienen de viñedos propios de más de 15 años, plantados en suelos muy pobres de textura franco-arenosa, con gran cantidad de gravas y cantos rodados.
Vinificación y Crianza: Las uvas se prensan y las pieles se maceran con el mosto durante 8 horas para extraer aromas, y tras el desfangado se hace una larga fermentación a baja temperatura.


Prueba este vino aromático y fresco con platos suaves de pescado, como una Merluza con salsa de calabaza.

Una bodega que tiene su origen en el año 2009, cuando Pedro González (Ingeniero Agrónomo y Master en Viticultura y Enología) elaboró su primer vino. Pedro sigue al frente de la bodega trabajando variedades autóctonas como la tinta Prieto Picudo y la blanca Albarán, en el páramo leonés. Un altiplano a 900m de altura con viñedos plantados en suelos pobres y trabajados con criterios de agricultura ecológica.

Pedro González: “Nuestro proyecto se basa en 5 pilares: elaborar vinos con variedades autóctonas, cultivo ecológico, sostenibilidad energética, enoturismo e internacionalización.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x