Les vignes de Bila-Haut

Les vignes de Bila-Haut

Les vignes de Bila-Haut
11,00€ ID7
5,7 / 10

“Un vino joven que conquista y seguirá conquistando paladares.... Por su frescor y sus notas especiadas. Maduro y procedente de una tierra cálida, la del Rosellón, pero muy bien elaborado y con el punto de acidez y frescura necesario para ser un buen acompañante del verano.”.

Productor:
M. Chapoutier
Tipo:
Tinto
Denominación:
AOC Côtes du Roussillon Villages
País:
Francia
Añada:
2013
Variedad:
Grenache, Syrah, Carignan
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2018
ID7

Las parcelas de las que proceden las uvas para elaborar el vino estan situadas en las laderas altas del valle de Agly. Compuestos de gneis y esquisto. Para elaborar el vino la uva se despalilla y fermenta entre 2 y 4 semanas. Después de este período se cria en barricas de roble.

No hace falta esperar una comida o cena para tener la excusa de abrir este vino. Lo puedes hacer a media tarde, acompañado de un paté de campaña, especiado y graso. Dos elementos que le van a ir fenomenales a este vino, fresco y también con carácter especiado..

La casa M. Chapoutier posee la propiedad más importante de Hermitage, en el valle del Rhône, allí es donde tienen su sede, pero desde hace años se han extendido hacia otras denominaciones de origen como en el Rosellón. Michel Chapoutier es quién preside la bodega desde los años 80 y él fue quién apostó por un cambio radical en la manera de entender la viticultura de esta bodega, apostando por el cultivo biodinámico y aplicándola en el total de 160 Ha de viñedo que poseen..

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x