Les Tosses 2014

Les Tosses 2014

Les Tosses 2014
5 / 5

1 opiniones

Productor:
Bodegas Terroir al límit
Denominación:
D.O.Ca Priorat
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Cariñena
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Luis Gutiérrez otorga 98 de los famosos puntos Parker a este vino y lo encumbra al cielo de los elegidos. Dice de él: "Les Tosses es pura Cariñena de un antiguo viñedo en suelos de pizarra a unos 650 metros de altitud. No hay nada de la rusticidad que a menudo relaciono con la uva, en cambio es extremadamente floral y perfumado, con un montón de violetas, un poco terroso también. En boca es extremadamente equilibrado, y no recuerdo haber probado taninos tan elegantes como estos en ninguna Cariñena antes. Es un vino largo, fresco y con un final muy, muy largo. Esta podría ser la mejor cosecha de Les Tosses hasta ahora. Dale tiempo para abrirse y disfruta de un vino simplemente increíble.

Bodegas fundadas inicialmente por dos amigos: Eben Sadie, enòlogo sudafricano y Dominik Huber, más adelante se incorporó también Jaume Sabaté. La filosofía de la bodega se basa en la producción de vinos con carácter que muestran sutilmente y de forma elegante el terroir del Priorat. Sus viñedos se sitúan en costers tradicionales de entre 50 y 110 años de edad. Sus vinos rozan lo sublime y rescatan el espíritu del vino, elaboran vino como se hacía antes de la revolución del Priorat.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x