Les Terrasses Vinyes Velles

Les Terrasses Vinyes Velles

Les Terrasses Vinyes Velles
8,0 / 10
Productor:
Álvaro Palacios
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Priorat
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Cariñena, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2025
ID8

El nombre nos da casi toda la información de lo que tiene este vino. Les Terrasses Vinyes Velles está elaborado con uvas de alrededor de 100 años de edad. A las uvas de Samsó (el nombre local de la Cariñena) les acompañan la otra variedad local por excelencia, la Garnacha y un poco de Cabernet Sauvignon y Syrah se encargan de completar el cupaje. El vino madura 12 meses en barricas de roble francés, la mayor parte (80%) de segundo año, las utilizadas para la elaboración de otros de sus vinos, entre ellos l’Ermita. Recomendamos decantarlo una hora antes de servir para su óptimo consumo.

Álvaro Palacios adquirió su primer viñedo en el Priorat, Finca Dofí, en 1990. Fue en 1993 cuando se unió a esta primera finca la que es considerada su joya en el Priorat, un viñedo de Garnacha orientado al noreste plantada entre 1900 y 1940. Se llama l’Ermita, el mismo nombre de la iglesia o ermita que se alza en la cima del pequeño monte, y el mismo nombre que Álvaro puso al vino que tantos reconocimientos le ha dado.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x