Les Quatre Terres

Les Quatre Terres

Les Quatre Terres
10,77€ ID7

“Un Côte du Rhône muy bien elaborado, con todo lo que debe mostrar esta denominación. Fruta roja y negra madura, notas de cuero y madera, un toque terrosso... pero todo muy bien equilibrado. Un vino que mantiene la juventud y frescura. Fácil y agradable

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Mora
Mora
Tierra
Tierra
Productor:
Domaine Santa Duc
Tipo:
Tinto
Denominación:
A.O.C. Côtes du Rhône
País:
Francia
Añada:
2014
Variedad:
Garnacha, Syrah, Mourvèdre, Carignan, Cinsault, Clairette.
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2020
ID7

Las uvas para elaborar este vino proceden de distintas parcelas de viña en Vacqueyras, Rasteau, Roaix y Seguret. Es justamente esta procedencia lo que da nombre al vino “Les Quatre Terres”. Las uvas se cosechan manualmente con un estricto proceso de selección; toda la cosecha fermenta durante 20 días (sin eliminar el raspón) para luego envejecer en cubas con sus lías.

Para los siguientes vinos cogeremos recomendaciones directas de Evan Goldstein, Master Sommelier y experto en maridaje afincado en San Francisco. Él dice que este estilo funciona bien con productos al grill, con hierbas o largas cocciones que aportan densidad a los platos. Es por tanto el vino ideal para las famosas barbacoas de verano, no tengas miedo en usar multitud de especias pues crearán sinergias fantásticas.

La familia Gras es la responsable de esta bodega que cuenta con viñedo en algunas de las zonas más espectaculares de la mítica Côte du Rhône. Ubicados en el corazón de Gigondas, el búho “Grand-Duc” también llamado “Sant Duc” ha dado nombre al dominio. Robert Parker los lanzó a la fama considerando la bodega número 1 en calidad de la región. Sus vinos saben combinar a la perfección la tradición de la zona con la frescura, pureza y elegancia que a veces falta en el resto.

Yves Gras: "Rubí... brillante y profundo una joya verdadera en la botella. Una primera clase "Côtes du Rhône".

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x