Leiros

Leiros

Leiros
31,00€ ID7

“Leiros es, sin duda, un vino increíble. La demostración que la Mencía puede y quiere demostrar que también sabe envejecer. Aromas de fruta negra madura, recuerdos de chocolate, pero en conjunto un vino fino, elegante, suave y con claras notas de evolución. Un vino con una muy buena elaboración que te va a permitir disfrutar de este patrimonio, la Mencía centenaria del Bierzo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Chocolate
Chocolate
Ciruela
Ciruela
Vainilla
Vainilla
Productor:
Luzdivina Amigo
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2007
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2020
ID7

Este es el vino más especial de la bodega y es por eso que, tradicionalmente, solo lo cosechaban manualmente los miembros de la familia. Actualmente la primera selección de uva la realizan las mismas personas. Las uvas se cosechan manualmente en pequeñas parcelas de cepas centenarias denominadas Leiros, plantadas en laderas con pendiente del 25% (rendimiento de menos de 1Kg. por cepa). El vino envejece durante 20 meses en barricas de roble francés.

Un vino maduro, de evolución y de infinidad de notas especiadas que se mostrará ideal con platos que sean también muy aromáticos y especiados. Perfecto para platos contundentes y muy elaborados entre los que destacan el cordero lechal rustido con hierbas aromáticas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x