Le Rosé de Chartier 2017

Le Rosé de Chartier 2017

Le Rosé de Chartier 2017
17,20€ ID25
4 / 5

26 opiniones

“Un rosé de estilo totalmente provenzal, pálido, seductor, con aromas muy sutiles especiadas, floral, sedoso al paladar… ¡Irresistible!”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cítricos
Cítricos
Flores blancas
Flores blancas
Fresa
Fresa
Productor:
Sélections Chartier & Clos des Augustins
Denominación:
I.G.P. Pays d’Oc
País:
Francia
Añada:
2017
Variedad:
Garnacha Negra, Syrah, Mazuelo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID25

Viñedos: situados en la región de Pic Saint-Loup, en el domaine Clos des Augustins de la familia Mezy, quien trabaja en biodinámica, y se caracteriza de diferentes suelos Vinificación y Crianza: se elabora con un prensado directo de la uva una vez llegada a bodega, donde se obtiene un mosto de poco color, rosado pálido, que fermenta igual que un blanco joven

De atractiva ligereza, un rosado que susurra momentos de alegría. Chartier apunta maridajes con uno o más de estos ingredientes: salmón, langostinos, cigalas, calamares o pulpo, atún, tomate, mozzarella, verduras asadas, carnes blancas a la parrilla, azafrán, albahaca, paprika, guindilla…

François Chartier es pionero en la ciencia aromática, sumiller canadiense y autor de varios libros sobre armonías aromáticas, como el famoso “Papilas y Moléculas”. Su propia línea de vinos inspira mejores experiencias culinarias, y en el campo de los rosados, colabora con las bodegas Clos des Augustins, vigneron independiente de Languedoc con unos maravillosos viñedos cerca de Pic de Saint-Loup. Como es usual en los vinos firmados por Chartier, el enólogo bordelés Pascal Châtonnet, asesora todas las etapas del trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x