Le Difese

Le Difese

Le Difese
22,00€ ID7
Productor:
Tenuta San Guido
Tipo:
Tinto
Denominación:
IGT Maremma Toscana
País:
Italia
Añada:
2013
Variedad:
Cabernet y Sangiovese
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
Consumo:
Hasta 2020
ID7

Vino elaborado por el mundialmente famoso Mario Incisa della Rocchetta. Él mismo fue quién dio origen a la gran bodega Tenuta San Guido, considerada la productora del primer Súper Tucan, quien transformó radicalmente la elaboración de los vinos italianos..

En los años 20 del pasado siglo, Mario Incisa della Rocchetta soñaba con crear un vino mítico y su ideal, como para toda la aristocracia de la época, era el vino de Bordeaux. Experimentó en la Tenuta San Guido, donde se había establecido con su mujer, con algunas variedades francesas y llegó a la conclusión de que la mejor se adaptaba era la Cabernet. Hasta el 1967 el vino “Sassicaia” sólo se consumió en el ámbito familiar, pero ya denotaba una gran capacidad de envejecimiento. La primera añada que se comercializó fue la de 1968 y desde entonces Sassicaia se ha erigido como uno de los grandes iconos de toda la enología italiana. Niccoló, hijo de Mario Incisa dio luz al segundo vino de la Tenuta el “Guidalberto” utilizando la uva merlot y seguidamente el tercer vino “Le Difese” con la Sangiovese, típica uva toscana.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x