Le Carillon de L'Angelus Grand Cru

Le Carillon de L'Angelus Grand Cru

Le Carillon de L'Angelus Grand Cru
129,00€ ID7

0 opiniones

Productor:
Château Angelus
Denominación:
A.O.C. Saint Emilion
País:
Francia
Añada:
2015
Variedad:
Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot
Volumen:
0.75L
ID7

Independientemente de las clasificaciones, que en este caso también lo certifican, estamos delante de uno de los grandes vinos de Burdeos. Le Carillon es el segundo vino de este famoso Château, pero todo en él hace pensar que hablamos de uno de los grandes. Principalmente por su sedosidad y elegancia, una de las características que han hecho famosos los vinos de esta región, Saint Émilion. Fruta negra, especias y notas de chocolate acaban de dar forma al conjunto. Un vino de los que seducen, por su aroma pero también por su fantástica textura. Este vino es una buena muestra del intensísimo trabajo que ha realizado en los últimos treinta años Hubert de Boüard de Laforest, lo que le ha valido que Château Angélus sea reconocido como una de las propiedades más destacadas en su denominación. La AOC Saint Émilion otorgó a Château Angélus el estatus de Premier Grand Cru Classé "A", algo de lo que solo pueden presumir 4 Châteaux en toda la AOC Saint Émilion. Además, solo 18 Châteux poseen la distinción de Premier Grand Cru en Saint Émilion

Château Angelus es una de las cuatro únicas bodegas que figuran en la exclusiva clasificación Premier Cru Classe A (el rango más alto), especial de la zona de Saint Emilion. Lo es desde 2012 ya que hasta esta fecha eran solo 2 los que presumían de formar parte de esta lista (Chateau Ausone, Chateau le Cheval Blanc). Está ubicada en Saint Emilion, un pequeño pueblo medieval, a treinta minutos de Burdeos, de obligada visita para los amantes del vino, y es una de las bodegas con más historia en la denominación. En total, 39 hectáreas de viñedo con las variedades burdelesas: Merlot (50%), Cabernet Franc (47%) y Cabernet Sauvignon (3%).

Una anécdota para cinéfilos, el vino top de esta bodega aparece en la película Casino Royal, de James Bond.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x