Laya 2020

Laya 2020

Laya 2020
5,75€ ID8
3.5 / 5

4 opiniones

Los viñedos en altitud permiten conseguir vinos concentrados y frescos al mismo tiempo. El Laya es un vino joven lleno de sensaciones de fruta madura, carnoso y de textura suave que es puro placer.
Productor:
Bodegas Atalaya
Denominación:
D.O. Almansa
País:
España
Añada:
2020
Variedad:
Garnacha Tintorera, Monastrell
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID8

Los viñedos en altitud permiten conseguir vinos concentrados y frescos al mismo tiempo. El Laya es un vino joven, con una corta crianza de 4 meses en barricas de roble, un vino lleno de sensaciones de fruta madura, carnoso y de textura suave que es puro placer.

Para este intenso vino un plato del restaurante de Almansa Maralba (1*Michelín), un Rabo de toro glaseado con tupinambo, cabeza y pata de ternera.

Bodegas Atalaya es una colaboración entre la familia López y Gil Family Estates, para elaborar vinos en la Denominación de Origen de Almansa. Desde la primera cosecha en el año 2007, la bodega ha ido mejorando las instalaciones y tratando de reflejar en sus vinos el carácter de las variedades Garnacha tintorera y Monastrell, y el carácter del este territorio de transición entre la meseta y el mediterráneo.

Miguel Gil: Una de las claves de nuestro éxito ha sido trabajar variedades autóctonas. Cuando Europa estaba arrancando viñedos viejos, decidimos apostar por unos vinos de monastrell que tienen mucha menos competencia internacional.
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x