Las Violetas 2017

Las Violetas 2017

Las Violetas 2017
15,85€ ID7
3 / 5

61 opiniones

Un vino de viñas viejas que hace honor a su nombre. Un ejemplo de Garnacha que combina aromas finos y delicados y una boca fluida, fresca, y al mismo tiempo con sensación de densidad.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Grosellas
Grosellas
Pimienta
Pimienta
Productor:
Soto Manrique
Denominación:
D.O. Cebreros
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Garnacha tinta
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID7

Las viñas viejas con las que se elabora este vino proceden de un terreno granítico y pizarroso, que dota de características esta Garnacha de altura. La fermentación a baja temperatura permite que el perfume de esta variedad se exprese al 100%. Posteriormente realiza una crianza de 14 meses en foudres de madera. Un vino que vale la pena probar...

Un vino delicado y elegante que es un contrapunto perfecto para un Costillar de cabrito asado.

Jesús Soto, después de participar en proyectos tan exitosos como Belondrade & Lurton o Leda Viñas Viejas, inicia un nuevo proyecto en Gredos, una de las zonas vinícolas con mayor proyección de España. Este nuevo proyecto ha modernizado las instalaciones de la Cooperativa Santiago Apóstol de Cebreros, y elaboran sus vinos con uvas de sus propios viñedos y de viticultores de la zona, además de mantener algunas fincas de propiedad en Rueda.

Jesús Soto: “Pensamos, diseñamos y definimos los vinos a partir de la variedad de uva que los configura y de los suelos donde se asienta, buscando la sencillez, la expresión más directa y vertical y el máximo de frescura.”
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x