Las Uvas de la Ira Vino del Pueblo 2016

Las Uvas de la Ira Vino del Pueblo 2016

Las Uvas de la Ira Vino del Pueblo 2016
18,10€ ID5
3.5 / 5

6 opiniones

Productor:
Daniel Landi Viticultor
Denominación:
D.O. Méntrida
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID5

Un vino para conocer la Garnacha del pueblo de El Real de San Vicente, en la Sierra de Gredos (provincia de Toledo). De viñedos de una media de 60 años de edad situadas a 750 metros de altitud, proceden las uvas para elaborar este vino. Suelos graníticos, con arena en superficie. El vino, un perfecto reflejo de la variedad en esta zona. Como todos los vinos que elabora Landi en la elaboración se busca la máxima pureza y la mínima intervención. Maceraciones suaves, con el 100% del raspón y fermentando con levaduras autóctonas. El vino se cría durante 10 meses en frandes fudres de roble francés. El resultado, un vino fresco y frutal, sensaciones a las que acompañan notas especiadas y un toque mineral. Buena acidez. Una auténtica Garnacha de Gredos, ligera y fácil de beber.

La Garnacha de viñas viejas y la Sierra de Gredos como telón de fondo. Así trabajan los Jiménez Landi. Una auténtica revolución en la zona que tiene como arma y resultado unos vinos fantásticos. Después de ocho años al frente de esta bodega familiar, Daniel Gómez Jiménez-Landi ha decidido emprender su propio camino, además de estar implicado, junto con su amigo Fernando García en Comando G. Daniel Landi Viticultor es, sin embargo, su proyecto más personal.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x