Las Pizarras de Jalón

Las Pizarras de Jalón

Las Pizarras de Jalón
15,90€ ID7
6,2 / 10

“Este es un vino con una nariz muy floral, pero sin dejar de lado los aromas de crianza, las especias dulces y una fruta madura que inunda en aromas. Una fruta que se convierte en protagonista en boca, acompañada de taninos dulzones y un predominio de los toques de ciruela. Un buen ejemplo de una Garnacha madura, con el carácter concentrado de la variedad en Aragón.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Violeta
Violeta
Productor:
Bodegas y Viñedos del Jalón
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Calatayud
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2018
ID7

Las uvas de Garnacha de más de 60 años se preseleccionan en el viñedo y más tarde en mesa de selección en bodega. La fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada durante unos 20 días, para pasar después a en barrica de roble francés donde sucede la fermentación maloláctica (que suaviza la acidez) y el vino permanece un mes.

Si nos permites, con este vino amplio y goloso nos deleitemos con un maridaje regional. No podemos pensar nada mejor que un graso y sabroso ternasco, rustido al horno, con un punto crujiente a las finas hierbas. Maravillosa y antigua combinación. Un maridaje histórico, de toda la vida.

Bodegas y Viñedos del Jalón S.A. se fundó en 1.999 con la asociación de tres bodegas de la D.O Calatayud y la participación del Gobierno de Aragón y cuatro entidades financieras. Pero los orígenes de su historia se remontan a los años 60 cuando se constituyeron estas bodegas agrupando todo el viñedo de 34 términos municipales de los 67 que tiene la comarca de Calatayud. La actual bodega cuenta con una superficie de viñedo de 650 has. que constituye cerca del 20% de la producción de la denominación.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x