Lapeyre Jurançon Mantoulan 2012

Lapeyre Jurançon Mantoulan 2012

Lapeyre Jurançon Mantoulan 2012
32,60€ ID2

0 opiniones

Productor:
Clos Lapeyre
Denominación:
Jurançon
País:
Francia
Añada:
2012
Variedad:
Petit Manseng, Courbu, Camarale
Volumen:
0.75L
ID2

Mantoulan es el nombre de una pequeña localidad a 500 metros al oeste de Clos Lapeyre. Es un antiguo terroir famoso que replataron con las variedades de uva tradicionales y autóctonas en Jurançon: Petit Manseng, Courbu y Camarale 2006 es la primera cosecha de este Jurançon Sec de gama alta. Es un cupaje de 70% Petit Manseng, Courbu y Camaralet. Vinificado y envejecido durante 18 meses en barricas nuevas (de 1 a 5 años) solo 4000 botellas elaboradas de este vino top que encarna la nueva tendencia en Jurançon de un puñado de jóvenes enólogos que quieren hacer vinos profundos con las señas de identidad de su especialísimo terroir. La Revue du Vin de France lo define así: "Potencia, cuerpo y terruño, un gran vino blanco seco"

Jean-Bernat Larrieu, vigneron de Clos Lapeyre dice de su trabajo: "Porque queremos hacer vinos naturales, expresivos y sinceros, trabajamos en la agricultura ecológica y biodinámica, un sistema de cultura que respeta la planta, su fisiología y su entorno; un sistema de cultivo que permite a nuestras variedades de uva expresar la mineralidad del pudín, la frescura de los Pirineos, tal vez la dulzura del océano, que no está tan lejos y seguramente la pasión de nuestro trabajo. En nuestra zona, en Béarn, el vino también es una parte importante de nuestra cultura que queremos vivir y perpetuar; El tradicional "ça - i bevèr un cop" en occitano, es el placer de recibir, discutir, invitar una bebida, dedicar un poco de su tiempo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x