Lalama

Lalama

Lalama
15,50€ ID5
8,0 / 10
Productor:
Dominio do Bibei
Tipo:
Tinto
Denominación:
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Mencía, Mouratón, Garnacha, Brancellao
Volumen:
0.75L
Consumo:
De 1 a 10 años
ID5

El 90% de este vino suave, delicado, tierno y profundo se compone de Mencía, variedad que demuestra en Lalama su cara más sutil. La Mencía se mezcla con otras variedades como Mouratón, Garnacha y Brancellao.


La elaboración es muy cuidada; se realiza una vendimia manual en cajas de 10kg y una selección posterior en bodega. La fermentación se lleva a cabo en barricas abiertas de 500 litros y gran parte de la ciranza se hace en grandes depósitos de madera de 25hl. Lalama es un gran vino a un precio increíble por todo el placer que ofrece, una gran botella para descubrir la sutileza de la Mencía.

Dominio de Bibei se ha situado entre las mejores bodegas de España y entre los máximos referentes de Galicia. Javier Domínguez y María Prieto han sabido rodearse de grandes personas con las que han dado vida a este proyecto, entre ellas Gutier Seijo, uno de los mejores enólogos de Galicia.


Dominio do Bibei destila una sensibilidad muy especial, mucho cariño por el viñedo y una gran pasión por los vinos de perfil más fino, mas suavizado y delicado. La bodega se sitúa en el corazón de la Ribeira Sacra, mirando al río Bibei, y cuenta con unos viñedos en terrenos muy difíciles de trabajar, pero que producen uvas de la mejor calidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x